30 octubre 2015

Denise Richards la mujer más guapa del mundo

Eterno intérprete de Brian O’Conner, el policía desenfadado e informal que protagoniza la saga A todo gas, Paul Walker falleció el pasado sábado haciendo honor a su personaje. El coche en que se dirigía como copiloto a una exhibición automovilística, a beneficio de los damnificados por el tifón Haiyan, se estrelló en Valencia (California) y su cadáver fue encontrado entre las llamas. Triste final que bien hubiera podido ser el de O’Conner, siempre inmerso en ese mundo de las carreras clandestinas que ha inspirado la mayor franquicia de la Universal en lo que va de siglo.

Favorito de las espectadoras más jóvenes, la estrella de Walker fue tan rutilante como ahora prematuramente truncada. Atrás quedan sus romances con actrices como Denise Richards, Jessica Alba, Christine Milian y otras bellezas del cine y la canción más recientes. Porque Walker –con las variaciones de nuestro siglo, pero obedeciendo a un prototipo que como poco se remonta a las discos de los Beach Boys y a las comedias juveniles protagonizadas por Frankie Avalon en los años 60– fue al Hollywood de nuestros días el último rey de las playas californianas. De hecho, Inmersión letal (John Stockwell, 2005), una intriga ambientada entre hermosas jóvenes y aguas paradisíacas, fue su gran éxito al margen de A todo gas.

Hijo de un contratista y de la modelo Cheryl Crabtree, Paul Walker nació en Glendale (California) en 1973. Aunque su abuelo, Paul Irish Walker fue un boxeador profesional, el futuro actor siempre se mostró más inclinado por las artes marciales, el surf y cuantos deportes le permitieran estar en contacto con las playas de Santa Bárbara.

Sólo era un niño cuando protagonizó su primer anuncio publicitario, apenas un adolescente cuando colaboró con Bob Dahlin en su comedia Un monstruo en el armario (1986) y no mucho mayor cuando empezó a ser actor invitado en diferentes series televisivas. No faltarán telespectadores que aún le recuerden en varias entregas de Autopista hacia el cielo, el último éxito de Michael Landon.

No obstante, obedeciendo a su constante afán de mar y playa, así como a la admiración que profesaba al oceanógrafo Jacques-Yves Costeau, terminados sus estudios secundarios en la Village Christian High School del Valle de San Fernando, el joven Walker quiso ser biólogo marino. Las cámaras que venían fotografiándole desde niño y su apostura acabaron pesando más que la vida en las profundidades.

Decidido por la interpretación, fue una presencia frecuente en series de los 90 como ¿Quién es el jefe?, Un intruso en la familia o Tocados por un ángel. En la gran pantalla se hizo notar por primera vez recreando al Phil Deedadle de Vaya par de idiotas (Steve Boyum, 1998).

Ya tocado por la fortuna, en la filmografía de Walker se sucedieron títulos como Pleasantville (Gary Ross, 1998), Juego de campeones (Brian Robbins, 1999), Alguien como tú (Robert Iscove, 1999) y otras comedias románticas concebidas para las audiencias juveniles. A estos mismos públicos se dirigió Bob Cohen cuando en 2001 rodó A todo gas, primer título de la serie que, entre coches tuneados y vertiginosas carreras clandestinas, habría de ser una de las más longevas. A excepción de la tercera entrega, Walker fue el protagonista de las seis restantes.

Esto no le quitó tiempo para ponerse a las órdenes de Clint Eastwood en Banderas de nuestros padres (2006) y de John Glenn en Proyecto Lazarus (2008). Pese a su prematura muerte, su filmografía incluye 42 trabajos. Muy concienciado socialmente, a raíz de la catástrofe de Haití fundó la ONG Reach Out Worldwide, cuando se estrelló, se dirigía a uno de sus actos. Walker murió cuando estaba rodando la séptima parte de la serie de películas que le lanzó a la fama, junto a sus compañeros ya tradicionales de la serie: Vin Diesel y Dwyane Johnson. "El cielo ha ganado un ángel", fue lo que acertó a decir un desolado Diesel al enterarse de la noticia de su muerte.

Paul Walker, actor, nació en Glendale (California, EEUU) el 12 de septiembre de 1973 y murió en Valencia (California) el 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario